Tome nota para tener un regreso feliz a casa

Por Publimetro

Aunque el miércoles se espera una salida masiva de vehículos de la ciudad (más de 180.000 carros particulares y alrededor de 41.000 buses), entre los que se encuentran alrededor de 91.000 personas que tomarán transporte público, las autoridades ya dieron recomendaciones para tener un retorno tranquilo a casa.

Si usted es de los viajeros que llegarán a su destino en bus interdepartamental, la terminal de transportes recomendó que, durante el Plan Retorno, los pasajeros no se bajen en la carretera, sino que lleguen al destino final y desde allí hagan transbordo para llegar a casa. De acuerdo con el vocero de la terminal, Leonardo Ríos, solo el 30% de los pasajeros llega hasta las estaciones.

Si, por el contrario, se transporta en carro particular, la Policía reiteró las reglas básicas de viaje: llamar al #767 para conocer el estado de las vías, no sobrepasar en línea doble, no ingerir bebidas alcohólicas, no hablar por celular mientras se conduce y no olvidar revisar el carro.

Para el retorno, se recomienda a los viajeros que dispongan de tiempo prudente y paciencia: si necesita llegar temprano a la ciudad, viaje con horas de anticipación y evite sobrepasar los límites de velocidad permitidos.

De acuerdo con el reporte de la Policía de Tránsito y Transporte, al cierre de esta edición, ya se han registrado 126 accidentes en carretera, que han cobrado 28 vidas y han dejado heridas a 200 personas. Asimismo han sido multadas 4096 personas; de estas, 557 por conducir en estado de embriaguez y se han inmovilizado 1697 vehículos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo