Sigue frenada la vivienda VIP

Ciudad. Mientras el ministro Vargas Lleras dice que se han perdido 42.000 empleos por la parálisis en la construcción, el Distrito señala al Gobierno por querer segregar a los más pobres

Por Publimetro Colombia

Un decreto expedido por el Ministerio de Vivienda le pondría freno a la construcción de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) en Bogotá. Así lo aseguró el secretario de Planeación, Gerardo Ardila Calderón, quien anunció que será demandado porque restringe la ubicación de este tipo de viviendas en el centro ampliado de la ciudad.

Así las cosas, las casas para los más pobres en Bogotá deberían estar ubicadas en el perímetro de la ciudad, lo que al parecer del Distrito aumenta la segregación social.

Ardila también aseguró que no cree que el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, haya expedido el decreto de mala fe sino que probablemente no tenía claras todas sus consecuencias.

“Ahora estamos obligados por tiempo a ser más creativos para continuar manteniendo el espíritu de integración, búsqueda de la igualdad y la equidad en nuestro plan de desarrollo y en la propuesta del POT. Gran parte de nuestro equipo lleva más de 15 años trabajando sobre el tema para dar una vivienda digna a todos los bogotanos”, aseguró el secretario.

De otro lado, Vargas denunció la caída del 76% en la construcción de Viviendas de Interés Social en la ciudad. También aseguró que según cifras de su cartera, las unidades de vivienda prioritaria no superan las 170 en toda la ciudad. ç

Para tener en cuenta
Pueden ser beneficiarios de VIP estos bogotanos:


•    POBREZA.
Que estén vinculados a programas sociales del Estado que tengan por objeto la superación de la pobreza extrema o que se encuentren dentro del rango de pobreza extrema.
•    ATENTADO. Que se encuentren habitando en zonas de alto riesgo no mitigable.
•    AFECTADOS. Personas desplazadas por la violencia o afectadas por fenómenos naturales.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo