“Mientras siga en el cargo, apoyaré el sindicalismo”

Por Publimetro Colombia

Durante una rueda de prensa en la sede de la Confederación General del Trabajo, el vicepresidente Angelino Garzón aseguró que el hecho de que deje de su cargo no implica su desaparición en la vida política.

“Si dejo de ser vicepresidente no pasa nada”, aseguró Garzón.

Con un mejor semblante y vestido de traje, el vicepresidente insistió en que se recuperará pronto “del proceso de actividad motriz y del tumor microscópico en la próstata”.

“Mientras estemos viviendo podemos enfermarnos o fallecer”, agregó Garzón, quien reiteró que no está “enamorado” ni es “prisionero de los cargos”. Todo esto con respecto al cuestionamiento de diferentes sectores sobre su continuidad en el cargo y sobre su posible renuncia, tras someterse a sesiones diarias de radioterapias  en el Hospital Universitario San Ignacio para combatir el cáncer que padece.

Al respecto, Garzón agregó que “hasta el momento no descarto presentar mi renuncia libre y soberanamente. Esperar a ver qué dicen los médicos. Dentro de mi agenda de trabajo, insisto, está la posibilidad de la renuncia”.

Asimismo insistió en que debe “tomar esto con calma y sopesar todas las palabras”. Frente a esta palabras recibió el apoyo de los sindicalistas presentes, quienes gritaron: “¡No renuncie!”.

Mientras tanto, Garzón continuará velando por los derechos de los trabajadores y porque esto tengan condiciones dignas. “No le debo mi carrera a ningún parlamentario, sino al sindicalismo colombiano”, sentenció el vicepresidente.

Garzón citó un ejemplo del Inpec, con el que reforzó su llamado a los sindicatos. “No se puede ni siquiera justificar bajo ningún punto de vista que la guardia penitenciaria deba trabajar 106 horas semanales para ganarse un salario. Se están poniendo en riesgo los derechos humanos del personal que trabaja en la guardia penitenciaria”, explicó.

Garzón reiteró que está atravesando por un proceso difícil, pero que confía en su pronta recuperación y en la tranquilidad de su familia.

Frente a la incertidumbre sobre la decisión de continuidad o renuncia de Garzón, ya había comenzado a agitarse el sonajero sobre su reemplazo. Entre estos se destacaron Federico Renjifo Vélez, ministro de Minas; Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa; la canciller María Ángela Holguín y también Marta Lucía Ramírez, quien fue primera ministra de Defensa del Gobierno de Uribe. Sin embargo, Garzón sigue como vicepresidente.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo