Colombia

Robledo lanza ofensiva contra la reforma

La suerte de la reforma tributaria, que ya empezó a debatirse en el Congreso, ha generado controversia en diferentes sectores de la sociedad.

Jorge Robledo, senador del Polo Democrático Alternativo, es uno de los fuertes oponentes del proyecto y le aseguró a PUBLIMETRO que esta “se propone como algo neutro cuando en realidad los sectores pobres serán los que terminarán pagando más y los superricos del mundo terminarán pagando menos”.

“La reducción del 33 al 25% de los impuestos de renta es uno de los beneficios que les dará el Gobierno a los ricos, así como la disminución de los gravámenes a las ganancias ocasionales”, aseguró el senador.

Recomendados

Robledo fue enfático en decir que Santos le está mintiendo al país y que “en este caso o renuncio yo o se va él” y afirmó que convocará al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, a un debate público para “demostrar quién le está mintiendo al país”.

Por su parte, el representante a la Cámara por el Partido Conservador David Barguil también manifestó su preocupación frente a algunos puntos de la reforma.

Aunque apoya el proyecto, afirma que el artículo 50, donde se propone cobrar un impuesto por los giros postales, afectaría a los más pobres, porque son ellos los que hacen  este tipo de transacciones a “los sectores más apartados del país, que no tienen bancos, a los que envían giros de $50.000 o $100.000 se les estaría cobrando por transacciones muy pequeñas un impuesto muy alto”, aseguró Barguil.

Los impuestos al ahorro voluntario y a la suscripción a la medicina prepagada, otras de las propuestas de la reforma, también generan dudas. De acuerdo con el representante Barguil, “el Gobierno se está haciendo un autogol, porque esto va a generar que la gente se retire de servicios privados de pensión y medicina y toda la carga pasaría al POS”.

Ángela Pérez/ Publimetro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos