“Que paguen más los que ganen más”: Presidente

Explicación. El mandatario aseguró que la reforma tributaria es el camino para hallar la equidad.

Por Publimetro Colombia

El crecimiento del empleo en Colombia y combatir la desigualdad son los principales objetivos de la Reforma Tributaria, según explicó anoche en una didáctica alocución el presidente Juan Manuel Santos.

Según el mandatario, hoy  21.500.000 personas, es decir el 99% de los colombianos que trabajan, ganan menos de $5.150.000 al mes. Con la reforma, los que ganan hasta $3.350.000 pagarán “cero impuestos”.

Entre $3.350.000 y $5.150.000 comenzarán a pagar “un mínimo”, y los que ganan más pagarán hasta el 15% en impuestos. “Queremos que paguen menos los que ganen menos y que paguen más los que ganen más. Así se construye la equidad”, aseguró.

“Con la Reforma Tributaria no vamos a subir las tarifas de los impuestos, sino que vamos a reducir y a eliminar varias de ellas”, aseguró el mandatario, quien además explicó que con esta iniciativa lo que se busca es fomentar la equidad.

En la búsqueda de esa igualdad se plantea un impuesto del 8% en las utilidades de las empresas, a las cuales se les hará una reducción del gravamen de renta por el mismo porcentaje. Este impuesto servirá para financiar instituciones como el SENA, el ICBF y los sistemas de salud. “Este (…) se llama Impuesto de la Equidad, porque es mucho más justo”, aseguró.

Con la reforma, Santos espera eliminar a Colombia de la lista de los países más desiguales del planeta y que llegue al promedio cercano a países como Chile y México.

Garantizar más de un millón de empleos es otro de los planes primordiales de la enmienda, que está dirigida a “personas desempleadas o en la informalidad que garanticen un futuro a sus familias”, dijo.

Finalmente, el presidente hizo un llamado a los miembros de todos los partidos políticos para que apoyen la reforma como “un camino seguro para avanzar a la prosperidad”. 

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo