Destaparán cartas en caso Colmenares

Justicia. La próxima semana será clave para que los presuntos implicados en la muerte del joven estudiante muestren sus pruebas

Por Publimetro Colombia

La que se avecina será una semana crucial en la búsqueda de la verdad en el caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares. No solo dos importantes acusadas podrán presentar su defensa ante un juez, sino que también se definirá qué tan abierto estará el proceso a la prensa, señalada de interferir en el adecuado flujo del proceso.

Durante la próxima semana la Fiscalía podrá presentar testigos que ha tenido bajo la manga y que aseguran haber visto cómo golpeaban brutalmente al joven estudiante de la Universidad de los Andes en el Halloween de 2010.

El ente investigador tendrá que demostrar que tanto Laura Moreno como Jessy Quintero, cobijadas con casa por cárcel desde hace casi un año, presenciaron la muerte de Colmenares en el caño del Virrey.
Tendrá que demostrar, de igual forma, que las dos jóvenes les mintieron a las autoridades cuando dijeron que Colmenares se había tirado al caño del parque El Virrey después de haber salido corriendo sin aparente razón.

El papel de los defensores de Moreno y Quintero, sin embargo, será desvirtuar todas las acusaciones de la Fiscalía y demostrar que la versión de las universitarias es real: que la muerte de Luis Andrés fue un accidente en el que ellas no tiene nada que ver.

También deberán mostrarle al juez que la versión de Máximo Duque, exdirector de Medicina Legal, no es cierta. El experto ha dicho que Luis Andrés no murió por la caída al caño, sino por múltiples golpes, entre los que se cuentan un botellazo.

También deberán demostrar que las versiones de Wílmer Ayola y otros testigos presuntamente presenciales de los hechos no son ciertas.

Sin embargo todo está por verse y será finalmente el juez quien decida quién tiene la razón.
La familia Colmenares-Escobar, mientras tanto, asegura que solo pide justicia y que espera conocer la verdad de cómo fue que su hijo mayor terminó muerto.

La audiencia está programada para el próximo lunes a las 9:00 a.m. en el Complejo Judicial de Paloquemao.

Actores

Personas involucradas penalmente en el caso:
•    CARLOS CÁRDENAS. El también universitario es señalado de participar en el presunto homicidio de Colmenares. Aunque estaba recluido en prisión, hoy está libre por orden de una juez, investigada por haberlo dejado en libertad.
•    AIDÉ ACEVEDO Y MARÍA DEL PILAR GÓMEZ. Son la exabogada y madre de Cárdenas, respectivamente. Están señaladas de haber intentado obstruir la investigación de la Fiscalía.
•    LUIS COLMENARES. El padre del joven fallecido enfrenta una demanda por injuria y calumnia hecha por Mario Iguarán, abogado de Cárdenas, por haber dicho que se reunió con la juez que lo dejó libre.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo