Colombia

La reaparición de Angelino Garzón

Recuperación. El vicepresidente asistió en silla de ruedas a una misa en Teusaquillo. Lució de buen semblante

Ante los ojos asombrados de los asistentes a la iglesia San Alfonso María de Ligorio, el vicepresidente Angelino Garzón hizo su primera aparición en público. Aún se encuentra en recuperación, pero fue a darle las gracias por su vida al Cristo de su devoción.

Garzón es un reconocido fanático del Milagroso de Buga y en esta iglesia, ubicada  en el barrio La Soledad, hay una imagen del mismo Cristo presente en Buga, Valle del Cauca, al que Garzón le atribuye varios milagros a lo largo de su vida.

En junio, el vicepresidente sufrió una isquemia cerebral que lo tuvo en una delicada situación de salud durante varias semanas.

Recomendados

El 6 de julio, Angelino fue dado de alta de la Clínica Reina Sofía y aunque varios personajes públicos aseguraron que habían recibido llamadas suyas, y él mismo envió un comunicado con su punto de vista sobre la crisis en el Cauca, nunca se le había visto en público hasta ahora.

Según versiones de fieles, Garzón ingresó al templo religioso a las 8:00 a.m. en una silla de ruedas, aunque en algunos momentos de la eucaristía estuvo de pie.

“Lucía bien, participó en la misa, se sentaba, se paró” en las ocasiones que el rito lo requiere, dijo el padre Wilson Duarte, que ofició la misa.

El sábado, el presidente Juan Manuel Santos reveló que Garzón se recuperaba aunque reconoció que está “un poco impedido” del lado izquierdo.

“Sigue en su fisioterapia, está un poco impedido en el lado izquierdo, pero está recuperándose a una velocidad que francamente a mí me impresionó en lo positivo”, reveló Santos.

El presidente señaló que realizó esta semana una visita a Garzón y lo encontró “mucho mejor” de lo que se imaginaba.

Con Garzón, añadió el presidente, “discutimos de todo tipo de temas. Por lo pronto sigue en su fisioterapia”.

EFE – Publimetro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos