Piedad Córdoba, en problemas

Justicia. Por sus declaraciones ante indígenas, la exsenadora estaría a un paso de ser investigada por incitar a la violencia

Por Publimetro Colombia

Un discurso público ante un grupo de indígenas del Cauca tiene a la exsenadora Piedad Córdoba a un paso de verse inmersa en un nuevo lío judicial. Se trata de un video revelado por el canal de noticias CableNoticias en el que se ve a la exparlamentaria animando a los líderes a sacar a los militares del departamento.

Para el procurador Alejandro Ordóñez hay suficientes motivos para que Córdoba sea investigada por instigación al delito, asonada y concierto para delinquir. Razón por la que envió una carta con carácter de urgencia a la Fiscalía.

De acuerdo con Ordóñez, lo que hizo la exsenadora Córdoba no está cobijado por la protesta social por lo que debe ser judicializada. “No nos vengan a decir que se está criminalizando la protesta social, eso es una cosa y otra son las actividades delictivas y criminales, esté incurso quien esté incurso en Colombia”, precisó.

Sin embargo, por no tratarse de una funcionaria, la Procuraduría señaló que ya no tiene competencia para investigarla y omitió referirse a quien estaría detrás del mensaje de insubordinación que hizo la mujer en el Cauca.

Sobre la posibilidad de que la Fiscalía General otorgue principio de oportunidad a los indígenas del Cauca que desalojaron a la Fuerza Pública de Toribío, Ordóñez estimó que el “Estado no debe negociar sus competencias”.

Por su parte, el fiscal general, Eduardo Montealegre,  señaló que verá el video para determinar exactamente los delitos por los que puede ser investigada. Claro está que advirtió que en principio se debe garantizar el derecho a la protesta.

Declaraciones

“Puede constituir una incitación al caos y a la anarquía”
Simón Gaviria. presidente P. Liberal.
Quien dijo que no es la primera vez que intenta apartarse de la colectividad.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo