Enérgica y positiva fue la reaparición de Garzón

Sorpresa. A través de una carta abierta al país, Angelino dejó claro que su recuperación va por buen camino

Por Publimetro Colombia

Después de casi un mes de silencio e incertidumbre por el verdadero estado de salud del vicepresidente Angelino Garzón, ayer, a través de una carta dirigida al país, el funcionario vallecaucano reapareció ante la opinión pública. Además de referirse a su estado de salud, se atrevió a hablar sobre uno de los temas más álgidos del momento: la crisis en el Cauca.

Aunque se desconocen detalles de su evolución médica,en su pronunciamiento el alto funcionario dejó claro que mentalmente está en “condiciones óptimas de acuerdo al parte médico”.

Tal y como lo había venido haciendo su familia, Garzón agradeció al país por el seguimiento permanente que le ha hecho a su evolución, tras el accidente cerebrovascular sufrido, y resaltó la paciencia que ha tenido con su caso el presidente Juan Manuel Santos.

Además, el vicepresidente se refirió al diálogo entre el Gobierno y los indígenas del Cauca por la difícil situación de orden público que afronta ese departamento. Al respecto, defendió la labor de la Fuerza Pública en cualquier región del país. “Aún cuando los indígenas tienen sus líderes, representados por gobernadores, alcaldes, cabildos y Guardia Indígena con sus bastones de mando, es el Estado, a través de la presencia de sus Fuerzas Armadas, tanto de Policía como de Ejército, quienes deben mantener el orden público en cualquier zona del territorio nacional”, aseguró.

Sobre este punto, Garzón invitó a que el problema sea resuelto a través de un diálogo “directo, franco, sensato, responsable y respetuoso”.

Sin embargo, en esa primera carta, Garzón no aclara su presunto apoyo a una Asamblea Nacional Constituyente promovida por el senador Juan Carlos Vélez Uribe, iniciativa que se opone al criterio del presidente Juan Manuel Santos. La Vicepresidencia aún no ha divulgado una posición oficial al respecto.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo