Insisten en dar cárcel a conductores ebrios

Propuesta. Por cuarta vez el Congreso buscará endurecer las penas cuando de combinar trago y gasolina se trate

Por Publimetro Colombia

Consciente de que no han sido suficientes las campañas para disminuir el número de accidentes producidos por conductores ebrios, y que la combinación de licor con gasolina sigue dejando víctimas, el MIRA presentó por cuarta vez el proyecto de ley que busca endurecer las penas para quienes se atrevan a conducir con tragos.

En esta oportunidad, la representante a la Cámara Gloria Stella Díaz, autora de la iniciativa,  buscará que estos conductores no tengan el beneficio de la casa por cárcel, sino que serían recluidos desde el mismo momento en que se causa la muerte o la lesión en el siniestro de tránsito.

Además, este delito se consideraría como doloso, es decir con intención,  y por causarle la muerte a otra persona el conductor sería condenado hasta con 37 años de prisión.

Pero no solo causarle daño a una persona será motivo de sanción, por el solo hecho de manejar con exceso de trago, el conductor  tendría una condena a prisión de uno a seis meses.

Con la campaña ‘Yo rechazo conductores borrachos’, en la Plaza de Bolívar se ambientó la radicación de este proyecto, que estuvo acompañado de familiares de víctimas de accidentes fatales, ocasionadas por la ebriedad de los conductores.

“Esperamos que sea aprobada en los cuatro debates para evitar más muertes por culpa de los conductores ebrios”, dijo Díaz, quien confía en que en esta oportunidad la iniciativa logre pasar su trámite en el Congreso. Hasta el momento, el movimiento ha recaudado cerca de  30.000 firmas de ciudadanos que respaldan endurecer las sanciones.

“Con todo esto lo que se busca es crear una mayor conciencia y contribuir a la seguridad vial del país”, agregó la congresista.

Este año, entre el primero de enero y el 15 de junio, según la Policía Nacional, se presentaron 1300 lesiones y 249 muertos en siniestros viales. Se impuso entre el primero de enero y el 29 de junio un total de 30.396 comparendos.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo