Jóvenes continúan recogiendo firmas en pro del referendo

Iniciativa. La sociedad civil sigue firme en la idea de impulsar un referendo para tumbar la cuestionada Reforma a la Justicia

Por Publimetro Colombia

Ayer, antes de terminar la tarde, el grupo de jóvenes promotor del referendo contra la Reforma a la Justicia ya llevaba cerca de 30 mil firmas de apoyo. Una cifra que parece dejar clara la firmeza de la sociedad, en torno a la idea de tumbar la cuestionada reforma constitucional impulsada por el Congreso de la República. 
 
Bogotá, como sede líder de la campaña para recoger rúbricas, reunión a más de un centenar de universitarios y jóvenes profesionales en el Parque Nacional, para dar continuidad a la jornada que comenzó el sábado y que pretende recoger cerca de 200 mil.
 
Si bien la posibilidad de impulsar un referendo derogatorio nació de la ciudadanía misma, ésta ha sido acompañada por algunos políticos quienes desde un comienzo rechazaron que fueran los mismos congresistas los mayores beneficiados con una reforma calificada por muchos como “amañada”. 
 
Tal es el caso del constituyente y exgobernador de Nariño Antonio Navarro, quien aseguró que el comité promotor lo conforman personas independientes, que no tienen intereses políticos.
 
Para Mary Hengy Torres, vocera del movimiento ciudadano, es de “vital importancia” aclarar que esta es una muestra del “cansancio del pueblo y no hace parte de una jugada política”, por lo que defendió la rectitud de los políticos que han venido acompañando el grupo.
 
“Lo hacen porque ellos son quienes tienen el conocimiento y siempre han demostrado su desacuerdo esta reforma”, dijo la estudiante universitaria.
 
Por su parte, el jurista Armando Novoa, otro de los integrantes del comité, sostuvo que ya se redactó la frase que aparecerá en el tarjetón con el que se votaría el referendo: “Para defender la Constitución voto no a la Reforma a la Justicia”.
 
Publimetro
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo