Colombia

Llegó la época de sol y con ella los incendios

Precauciones. Los organismos de emergencia están atentos ante la posible quema de bosques

En los últimos 15 días buena parte del país ha experimentado un incremento notable en la temperatura, acompañado de una disminución de las lluvias, que durante meses fueron las causantes de graves inundaciones. Este llamado ‘veranillo’, además de significar un cambio en el modo de vestir en ciudades frías como Bogotá, ha traído consigo la alerta por los incendios forestales que ya comienzan a ocurrir.

Según el Ideam, los lugares con mayor riesgo de conflagraciones son Tolima, el Eje Cafetero, Cauca, Nariño y algunos departamentos del sur del país.

Para el subdirector operativo de Socorro Nacional de la Cruz Roja, Marinson Buitrago, la reducción de lluvias ha provocado resequedad en parte del territorio nacional, haciendo más propensa la aparición de fuego en las montañas.

Recomendados

Por esta razón, la entidad hizo un llamado para que la población tome las medidas necesarias y evite este tipo de incidentes. 

Por su parte, la subdirectora del Ideam, María Teresa Martínez, se unió al mensaje y emitió una recomendación a los comités locales de atención de desastres para que tomen las medidas pertinentes.

“Cuando vayan a sus paseos tengan en cuenta que la mayoría de los incendios son provocados, por eso a los turistas se les recomienda no hacer fogatas ni dejar residuos de vidrio”, dijo Martínez.

Publimetro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos