Cárcel para Sigifredo por cuatro delitos

Medida de aseguramiento. Luego del cotejo de voz por parte del FBI, la Fiscalía General de la Nación colombiana dictó anoche detención domiciliaria a Sigifredo López

Por Publimetro Colombia

El ente acusador informó, al terminar la sesión de indagatoria, la medida de aseguramiento para Sigifredo López luego de considerar como “pruebas contundentes” los testimonios de tres personas en el año 2008 que lo involucran en el secuestro de sus compañeros, los diputados de la Asamblea del Valle, en abril de 2002.
 
Perfidia, toma de rehenes, rebelión y homicidio agravado son los cuatro delitos que se le imputan al exfuncionario, quien fue liberado de su secuestro por parte de la guerrilla de las FARC el 5 de febrero de 2009.
 
El abogado y político valluno fue retenido por el proceso que adelantaba la Fiscalía General de la Nación luego de que se filtrara a los medios de comunicación un video extraído del computador de ‘Alfonso Cano’ (abatido el 4 de noviembre de 2011 por el Ejército colombiano), cerebro de las FARC, en donde supuestamente explicaba a los integrantes del grupo subversivo la estrategia para el secuestro masivo. 
 
Durante la diligencia de indagatoria, ayer, en el transcurso del día, el abogado defensor de López, Alfredo Montenegro, solicitó expresamente “vigilancia internacional al proceso”, así como que fuera cobijado con el beneficio de la detención domiciliaria. 
 
De igual forma, Montenegro advirtió que las pruebas testimoniales de los guerrilleros son una forma de persuadir a la justicia mas no una prueba contundente en el proceso. 
 
La decisión del ente que dirige Eduardo Montealegre se determinó luego de la compilación de pruebas tanto testimoniales como documentales, que permiten inferir que Sigifredo López sí tuvo participación en los hechos. 
 
Pronunciado lo anterior, López fue trasladado a Cali, donde hoy se encuentra formalmente privado de la libertad.
 
La Fiscalía cuenta con 240 días calendario para cotejar todas las pruebas. 
 
“Por su exactitud, coherencia, complementariedad y claridad, la Fiscalía entiende que ofrecen credibilidad y que después de un análisis en sana crítica son suficientes para entender, cumplido el requisito procesal, que en este momento de la averiguación es exigido para dictar la medida de aseguramiento”, precisó la entidad en un comunicado oficial.

Publimetro
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo