Voz del video no correspondería a la de Sigifredo López

Por Publimetro Colombia

Versiones de prensa indicaron que en el cotejo de audio que realizó el FBI de un video en el que se planea el secuestro de los diputados del Valle ocurrido en abril de 2002, la voz no corresponde a la del exdiputado Sigifredo López. De momento ninguna fuente oficial confirma o niega esta información.
 
La Oficina Federal de Investigación, FBI por sus siglas en inglés, habría determinado que la voz que aparece en el video incautado a ‘Alfonso Cano’ no corresponde a la de López. Este hecho favorecería al exsecuestrado, pues la justicia iría en beneficio del imputado en caso de que haya dudas. El plazo máximo para resolver la situación jurídica es el miércoles 20 de junio. La Fiscalía deberá definir si debe quedar en libertad por vencimiento de términos.
 

Esta prueba de voz, por parte del FBI, fue pedida por la defensa de López y solicitada por la Fiscalía General de la Nación al organismo estadounidense. Fuentes oficiales indicaron a PUBLIMETRO que el informe efectivamente ya llegó al país, pero que se encuentra en el proceso de traducción oficial.
 
Según el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, esta no es la única prueba que hay contra el exdiputado. La cabeza del ente acusador aseguró que el análisis de los testimonios de algunos reinsertados y capturados de las FARC aún está en proceso.
 
Por su parte Alfredo Montenegro, abogado de López, aseguró que el fiscal 38 de Derechos Humanos no está prestando las garantías necesarias. El jurista indicó que el martes 19 de junio era un día crucial para la situación de su defendido, porque presentarían dos testimonios clave, pero el fiscal encargado del caso se trasladó de Cali a Bogotá sin previo aviso.
 
“Esta mañana (martes) fuimos y el fiscal no estaba en Cali, sino que se movió hacia Bogotá y no tuvo la enteresa, ni la lealtad procesal para comunicarle a la defensa que no iba a estar allá, y por eso nos quejamos del papel de la Fiscalía”, afirmó Montenegro a algunos medios de comunicación.
 
Se espera que el ente acusador emita un pronunciamiento oficial este miércoles en el que aclare cuál fue el resultado del análisis hecho por el FBI y la situación jurídica de López, quien fue detenido el 16 de mayo por agentes del CTI y recluido en el búnker de la Fiscalía. 

 

 
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo