Se conocen primeras imágenes del operativo para la liberación de Langlois

Por Publimetro Colombia

 La misión humanitaria liderada por la Cruz Roja Internacional se encuentra ya a unos cien metros de la entrada de la aldea del sur del país donde las FARC tienen previsto entregar hoy al periodista francés Roméo Langlois, a la espera de que se les autorice el acceso.

Así lo informó la cadena internacional Telesur desde ese remoto lugar no identificado, donde los integrantes de la misión conformada por funcionarios del Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional (CICR), la exsenadora Piedad Córdoba y el emisario del Gobierno francés Jean-Baptiste Chauvin expresaron su confianza en que el operativo sea un éxito.

Chauvin, un algo funcionario del Ministerio francés de Asuntos Exteriores, dijo que “el único deseo del Gobierno francés es que Langlois pueda reunirse lo antes posible con sus familiares y empezar de nuevo su labor periodística”.

El emisario habló para las cámaras de Telesur, que mostró la aldea donde será entregado el reportero e imágenes de sus pobladores, quienes al parecer van a participar en un acto político de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) antes de la entrega del periodista de 35 años, capturado hace un mes.

La misión humanitaria llegó a este lugar tras unas cinco horas de viaje desde Florencia, capital del departamento de Caquetá.

Una vez allí, la exsenadora Córdoba dijo también a Telesur que “es sumamente importante la operación humanitaria porque va allanando espacios y caminos hacia una negociación política”.

También señaló que es “significativo porque demuestra que hay un conflicto y que se dan situaciones como la de Langlois”.

Córdoba hizo mención a los habitantes de esa aldea, a los que calificó de “héroes y heroínas”, porque viven “situaciones muy complejas, en zonas de acceso muy difíciles donde la gente esta extrañada, confinada en regiones muy bonitas, pero muy castigadas”.

Roméo Langlois fue capturado por las FARC el pasado 28 de abril cuando acompañaba en esa región a militares y policías que se disponían a realizar un operativo antidrogas y fueron sorprendidos por una ofensiva guerrilla que dejó varios muertos.

El pasado domingo, las FARC anunciaron que hoy, miércoles, entregarían al corresponsal de France 24 y Le Figaro a la misión conformada por los integrantes que ahora están en ese remoto lugar de Caquetá, cuyo nombre se mantiene en secreto por razones de seguridad.

En la zona están suspendidas las operaciones militares para facilitar la entrega.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo