Langlois se iría a Francia: Córdoba

Liberación. La misión humanitaria contaría con las coordenadas en el Caquetá para recibir hoy al periodista francés

Por Publimetro Colombia

La misión humanitaria que recibirá al periodista galo Romeo Langlois se encuentra desde ayer en Florencia (Caquetá), con conocimiento sobre el municipio donde las FARC entregarían hoy al comunicador. 
 
De acuerdo con la exsenadora Piedad Córdoba, quien hace parte de la comitiva,  Langlois viajará directamente a París luego de que recupere su libertad, tras permanecer secuestrado desde el pasado 28 de abril cuando acompañaba a militares y policías en un operativo antidrogas, durante el cual fueron sorprendidos por una ofensiva guerrillera.
 
Córdoba agregó que las coordenadas exactas del lugar donde se producirá la entrega las conocerá la misión hoy a las siete de la mañana. Según el delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Florencia, Daniel Muñoz, el Gobierno será informado de los detalles “a más tardar (…) al mediodía”.
 
Con la comunicación del sitio para la entrega, las FARC aceptaron el protocolo de seguridad para la liberación. “El objetivo es garantizar que no haya operativos militares en la zona”, dijo Muñoz, tras depositar toda su confianza en que la misión se va a desarrollar como máximo en un día.
 
De acuerdo con este protocolo, el cese de operaciones militares inició partir de ayer a las seis de las tarde y por 12 horas.
 
Por su parte, el portavoz del CICR, Santiago Giraldo, descartó que vaya a ser “una operación fluvial, porque el operativo puede ser por carretera”.
 
El delegado de CICR Jordi Raich agregó que el plan está saliendo como fue previsto y que “debería ser un proceso muy rápido, porque en lo que se refiere a medios logísticos está todo listo”.
 
La misión humanitaria pidió a los periodistas congregados en Florencia que si bien son libres de realizar su trabajo, no interfieran en el desarrollo de la misión humanitaria para que esta obtenga el resultado esperado: la liberación del periodista, quien es corresponsal del canal de France 24 y del diario Le Figaro.
 
Publimetro/Agencias
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo