Colombia

Santos dice que llamó a Bush para agradecerle por el TLC con Colombia

Bogotá, 19 may (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que llamó por teléfono al exgobernante estadounidense George W. Bush para agradecerle los esfuerzos que hizo por el tratado de libre comercio (TLC) de sus países que entró en vigencia el pasado día 15.

Bush (2001-2009) «le puso mucho empeño. Lo llamé y le agradecí», expresó Santos durante un acto público en Caldas, localidad del noroeste del país en la que encabezó su acostumbrada reunión gubernamental descentralizada de los sábados.

El presidente colombiano también envió mensajes de gratitud por este hecho a su colega estadounidense, Barack Obama, lo mismo que a su antecesor, Álvaro Uribe (2002-2010), y a los legislativos en Bogotá y Washington.

Recomendados

Colombia y Estados Unidos pusieron en marcha el pasado 15 de mayo este TLC, que sus equipos negociadores firmaron a finales de 2006 tras dos años de negociaciones.

El acuerdo estuvo en suspenso hasta octubre del año pasado, cuando recibió la aprobación parlamentaria estadounidense.

El Gobierno colombiano inauguró la entrada en vigencia del acuerdo con el envío de un primer contenedor con cargas desde el puerto caribeño de Cartagena.

«El hecho de haber enviado el primer contenedor desde Cartagena hasta Estados Unidos (…) es un hecho histórico», consideró Santos. EFE

jgh/cav

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos