Colombia

Buscan medidas contra matoneo

Estrategia. Muerte de niño en Itagüí generó rechazo colectivo. Gobierno quiere combatir el fenómeno

La muerte del niño de 12 años en Itagüí, Antioquia, presuntamente tras ser atacado por sus compañeros de clase, sigue generando asombro en el país. El Gobierno Nacional, en cabeza del ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, anunció una ofensiva para combatir el fenómenos, que cada vez gana más fuerza en los colegios colombianos.

Lo primero que señaló Esguerra es que este no debe ser tratado como “un problema menor”, por el contrario, pidió que todas las entidades competentes trabajen juntas para lograr erradicar la violencia y las intimidaciones en las aulas de clase.

“Lo que han dado en llamar el bullying, que es que una serie de compañeros resuelven cogerle tirria a un compañero o compañera y dedicársela para ver cómo lo maltratan, es absolutamente inaceptable y por consiguiente habrá que atacarlo por quien corresponda y cuando corresponda”, dijo el jefe de la cartera de Justicia.

Recomendados

Por ello hizo un llamado al ministerio de Educación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Fiscalía, entre otras entidades, para trabajar mancomunadamente en una estrategia rápida.

El ministro manifestó su pesar por lo ocurrido en Itagüí y señaló que en tanto se trate de un hecho de delincuencia de adolescentes, por supuesto merecerá la  preocupación y respuesta del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Por su parte el ICBF se comprometió a brindar atención a las familias de los niños afectados por este tipo de acoso escolar. De igual forma, los menores, jóvenes y docentes que deseen denunciar su caso lo pueden hacer en la líneas gratuitas 018000918080 y 018000112440.

Entre tanto, las autoridades buscan determinar cómo ocurrieron los hechos que llevaron a la muerte del menor.

Publimetro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos