La meta, llevar un techo digno a cien mil familias

Por Publimetro Colombia

El megaplan de vivienda para cien mil familias de escasos recursos en el país, propuesto por el Gobierno, es casi un sueño hecho realidad. Por primera vez el Ejecutivo se la jugó toda por dar un techo gratis a aquellos colombianos que viven con menos de un salario mínimo.

Horas después de su designación como ministro de Vivienda, el aún jefe de la cartera de Interior, Germán Vargas Lleras, entregó detalles de la iniciativa, la cual iniciará su trámite en el Congreso de la República.

“Desde la etapa de mi campaña propuse un programa similar a este y cuando me adherí, en la segunda vuelta, al doctor Juan Manuel Santos, el tema de la vivienda hizo parte de nuestro acuerdo programático; a lo largo de este año hemos venido avanzando en el diseño de este programa”, dijo Vargas Lleras.

Las viviendas que se otorgarán serán de interés prioritario, es decir, aquel que va dirigido a las personas que no tienen posibilidad de acceder a un subsidio. Cada casa tendrá un valor aproximado a los 40 millones de pesos.

“Primero hay que atender a las personas que ya están censadas y que sufrieron o perdieron sus casas en la ola invernal o que fueron desplazadas. Ese registro ya está listo”, adelantó Lleras, quien agregó que para la construcción se requiere una inversión cercana a los cuatro billones de pesos.

Adicionalmente, expresó que esta política tendrá que ser permanente “hasta tanto logremos ofrecer una solución a tantos colombianos; se tardará siete u ocho años, probablemente”.

De hecho, el todavía jefe de la cartera política informó que ya se reunió con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien manifestó su interés de habilitar terrenos en la localidad de Usme para implementar esa política. Según los primeros cálculos, se podrían entregar en la capital 15 mil viviendas gratuitamente. publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo