Colombia

Aerolínea aprovecha escándalo de prostitución en el Servicio Secreto de EU

La empresa Spirit Airlines retiró la publicidad que promocionaba a Cartagena usando el escándalo sexual que involucró a agentes secretos estadunidenses en la reciente Cumbre de las Américas, informó hoy una fuente oficial.

El Ministro de Comercio y Turismo local, Sergio Díaz-Granados, dijo que la decisión la tomó la aerolínea después de la protesta del gobierno de Bogotá por considerarla una falta de respeto con el país sudamericano.

«Yo los llamé a la compañía y les dije que estábamos muy ofendidos con el anuncio, que es grosero, irritante, alegórico y subliminal para los gobiernos de Colombia y Estados Unidos», subrayó.

Recomendados

Informó que tras el reclamo, la aerolínea extranjera, que presta servicios en ese país, anunció que retiraría la publicidad y le pediría disculpas al pueblo de Colombia por lo que consideró una «ofensa».

Agentes de seguridad que protegen al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, son el centro de un escándalo por contratar prostitutas en Cartagena, en la víspera de Cumbre de las Américas celebrada la semana pasada.

La aerolínea aprovechó el incidente para lanzar una campaña sugestiva en la que invita a visitar ese puerto sobre el Caribe colombiano y a obtener sexo, lo cual provocó el rechazo el jueves del gobierno y la agencias de viaje locales.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos