Colombia

Robo de motos se redujo 12%, dice la Policía

Campaña. Las autoridades han recuperado 3.304 motocicletas en el país en lo que va corrido de 2012

El incremento de la compra y uso de motocicletas en todo el país (de aproximadamente tres millones) también ha representado un aumento en el robo de las mismas. Y la modalidad más común sigue siendo el ‘jaloneo’ (más del 80%), un delito por el que han sido capturadas, en 2012, 544 personas durante operaciones de desmantelamiento de bandas delincuenciales y la requisa de la Policía Judicial y de Cuadrantes en parqueaderos, talleres y sitios de venta de repuestos en las principales ciudades del país.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el general Rodolfo Palomino, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, “se ha logrado reducir el 12% en el hurto de estos vehículos con respecto al año pasado. Lo más importante es saber que de las 4.125 motocicletas hurtadas durante este año, la Policía ha podido recuperar un poco más del 80% (un total de 3.304 motocicletas)”.

El general explicó a este medio que en Bogotá, por ejemplo, “ya está implementado desde el año pasado la marcación gratuita de las autopartes. Esto significa que una persona puede ir a la Policía y le pueden hacer esta demarcación y con eso hay una probabilidad mucho mayor de poder recuperar la motocicleta o la parte de la misma que le haya sido hurtada”. 

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que no estacione sus motos en cualquier lado y cuide al máximo sus vehículos para evitar que los ladrones se los roben. La Policía además hizo un llamado al sector empresarial para que dé subsidios de parqueadero a quienes usan las motocicletas como medio de trabajo, ya sea para domicilios o mensajería.                                    

Publimetro

Tags

Lo que debe saber

Lo Último