Colombia

Shakira anuncia en la Cumbre de las Américas una alianza educativa para niños

Cartagena (Colombia), 12 abr (EFE).- La cantante colombiana Shakira, una de las protagonistas de la Cumbre de las Américas, anunció hoy en Cartagena de Indias una alianza entre varias fundaciones, entre ellas la que ella preside, que permitirá dotar de educación de calidad a niños colombianos de bajos recursos.

La alianza, por la que se invertirán 24 millones de dólares durante los dos primeros años de vigencia, se firmó entre la Fundación Pies Descalzos, de Shakira, y las de Mario Santodomingo, ALAS, Carulla y el Ministerio de Educación de Colombia.

«Es una alianza específicamente para la construcción de trece centros de educación temprana a partir de los cuales 6.200 niños podrán beneficiarse de una educación de calidad», explicó la popular cantante en el barrio Bicentenario, ubicado en el sur de Cartagena.

Recomendados

La artista, oriunda de la vecina Barranquilla, destacó la importancia de la alianza, denominada «Primero lo primero», ya que atiende a los menores de seis años, «que son los años más importantes en la vida de un ser humano, los más determinantes para su futuro», indicó.

A esa edad, «el niño empieza a desarrollar su cerebro, su capacidad cognitiva, motriz, de relacionarse con los otros, así que estamos convencidos de que hay que invertir en ellos, cuanto más temprano mejor», afirmó Shakira.

Los trece centros educativos se construirán en los departamentos colombianos de Bolívar, Cundinamarca, Magdalena, Atlántico y Chocó, todos con significativos segmentos de población en condiciones de extrema pobreza.

Uno de los objetivos es que los menores crezcan con las garantías mínimas para que «puedan desarrollar todo su potencial en la vida, para que puedan superarse, para que puedan alcanzar sus metas», insistió la cantante.

La barranquillera además expondrá este viernes sus proyectos solidarios ante el Foro Empresarial previo a la VI Cumbre de Presidentes, en el que participarán influyentes hombres de negocios y algunos de los presidentes invitados a la cumbre.

Shakira también tiene previsto mantener una reunión con los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Colombia, Juan Manuel Santos, el próximo domingo, al término de la cita de gobernantes de las Américas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos