Sin subsidios, diez mil damnificados

Bogotá. 200 afectados por el invierno marcharon en protesta por la falta de auxilios del Gobierno, que dijo que no hay recursos para ayudarlos

Por Publimetro Colombia

Desde las 4:30 a.m. de ayer unas 200 personas marcharon desde las localidades de Bosa y Kennedy hacia la Plaza de Bolívar, en protesta por la no entrega de un subsidio de un millón 500 mil pesos prometidos por el Gobierno Nacional cuando fueron catalogadas como damnificados de la pasada ola invernal que azotó parte del sur de la capital.
 
“En la parte del dinero del Distrito estamos completos, pero hay por lo menos diez mil personas, según la Oficina de Riesgos de la Presidencia, para quienes no hay presupuesto para cubrir el subsidio de millón 500 mil pesos”, dijo Antonio Navarro, secretario de Gobierno. 
 
Los manifestantes llamaron la atención de las autoridades al afirmar que algunos niños y adultos presentan afecciones en su salud por cuenta de las enfermedades causadas por la humedad. 
 
Igualmente los protestantes indicaron que la nueva ola invernal ya llegó a la capital, no cuentan con las ayudas prometidas y que temen que vuelva a ocurrir una emergencia. Se quejaron por la falta de  kits de aseo y mercados, también prometidos por las autoridades.
 
La pasada ola invernal, que  afectó principalmente a las localidades de Bosa y Kennedy, dejó 22 mil personas damnificadas, de las cuales cerca de 12 mil recibieron ayudas del Distrito. 
 
En tanto, el Fondo de Atención y Prevención de Emergencias (Fopae) ha atendido 21 eventos de encharcamiento (las localidades con mayor número de visitas por esta causa fueron Los Mártires y Antonio Nariño, ambas con cinco incidentes) en lo corrido  de marzo. 
 
Por su parte la Corporación Autónoma Regional (CAR)  afirmó que el nivel del río Bogotá viene presentando un considerable aumento, por lo que dispuso de seis puntos de control para evitar emergencias. Tres de los puntos críticos son la variante Chía-Bogotá, la Cuenca Alta del río y el Puente de Cundinamarca en la calle 13.
 
Publimetro

Invierno en el país
 
 
El Gobierno Nacional anunció recursos por 300 mil millones de pesos para realizar obras de mitigación en el país.
 
 
•DESTINATARIOS. Los recursos  serán invertidos en 23 departamentos. 
 
 
•DEPARTAMENTOS. Especialmente en Antioquia, Cundinamarca, Tolima, Norte de Santander y Valle del Cauca.
 
 
•OBRAS. El Ministerio de Transporte aseguró que se realizan arreglos, por 415 mil millones de pesos, con la ejecución de 97 contratos y 96 de interventoría para recuperar carreteras afectadas.
 
 
•BALANCE. En lo que va de marzo el invierno ha afectado en todo el país a 12.705 personas, 2.573 familias y se han registrado 45 inundaciones, 20 viviendas destruidas, 2.219 averiadas y 54 vías afectadas.
 
 
•ATENCIÓN. Se han utilizado 1188 millones de pesos.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo