Colombia

Santos dice que no quiere circos públicos temporales

Rechazo. El Gobierno Nacional dijo que se debe aprender de los errores y que no permitirá más engaños de los grupos armados

“El Gobierno Nacional no está interesado en ceses al fuego, ni en circos públicos temporales”, afirmó ayer el presidente, Juan Manuel Santos, durante un evento público, en el que reiteró que las Fuerzas Militares seguirán en su lucha contra el terrorismo.

En un mensaje claro a los grupos al margen de la ley, Santos dijo que no le interesan las pausas, y que Colombia ha aprendido de los errores y las experiencias del pasado, refiriéndose a los fallidos diálogos de paz con las FARC en San Vicente del Caguán.

Aseguró que el único interés del Gobierno Nacional es acabar con el conflicto armado de manera permanente, por lo que advirtió: “Vamos a continuar nuestra lucha contra el terrorismo, el crimen y la violencia, con todo lo que esté a nuestro alcance, es nuestro deber”.

Recomendados

Por esta razón, afirmó que el Ejecutivo pondrá  todo su empeño en recuperar hasta el último centímetro del territorio nacional, “y no sólo con nuestra Fuerzas Militares y nuestra Policía, sino con todo el Estado en su conjunto”, dijo Santos, durante la presentación del libro ‘El Poder y El Amor’, de Adam Kahane.

Si bien no se refirió específicamente a la guerrilla del ELN, el mandatario expresó que el Gobierno “es ante todo muy serio”, por lo que cualquier agrupación que quiera dialogar deberá hacerlo de manera comprometida.

“Si estos grupos nos muestran que son serios, los tomaremos muy en serio”, dijo Santos, un día después de que se conocieran las intensiones de diálogo del ELN, expresadas a través de una carta dirigida al movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz.

Su pronunciamiento del jefe de Estado también se dio en medio de un hecho histórico clave: los 10 años del proceso en el Caguán. Al respecto, dijo que dicha mesa de diálogo fracasó por culpa de la guerrilla y no por falta de voluntad del gobierno de la época.

“Hoy (ayer), cuando se cumplen 10 años desde la terminación del proceso, sabemos que dicho escenario fracasó no por falta de voluntad del Gobierno y del pueblo colombiano, sino por la obstinación de la guerrilla”, explicó el Mandatario.

Publimetro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos