Logística en liberaciones es la ‘piedra en el zapato’

Secuestrados. El presidente Juan Manuel Santos pidió ayer que no se metan a quienes insisten en hacer propuestas de paz

Por Publimetro Colombia

En el ‘limbo’ continúa el proceso de liberación de los seis secuestrados anunciado por las FARC. La ‘piedra en el zapato’ ha sido la falta de acuerdo en si debe haber, o no, logística extranjera en la operación humanitaria.

Ayer, luego de que la exsenadora Piedad Córdoba propusiera la colaboración de los empresarios colombianos para solucionar el tema logístico y no tener que recurrir a la ayuda de Brasil, el Gobierno Nacional reiteró que cuenta con los recursos necesarios y no es necesaria la participación de terceros.

El malestar generado por la propuesta de Córdoba se vio reflejado en las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos al término de un Consejo de Seguridad en Caucasia, Antioquia.  Según el mandatario, quienes quieran hacer propuestas de paz “es mejor que no lo hagan”.

“Lo mejor a estas alturas es que no hagan nada, que no se metan, que esperen a que el día de mañana, si se presentan las circunstancias adecuadas, vemos cómo respondemos”, señaló Santos.

Al respecto, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que “no es necesario buscar quién financie nada. Si nos dice (las FARC) mañana dónde están podemos enviar helicópteros militares o cualquier aeronave”.

Por su parte, representantes del sector empresarial estuvieron de acuerdo con que el tema debe dejarse en manos del Ejecutivo.

El presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegan, José Félix Lafaurie, aseguró que el sector empresarial “no va a dar un paso en ninguna dirección porque este tema atañe de manera exclusiva al Gobierno Nacional y nosotros nos quedamos con la declaración del ministro de la Defensa”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, Rafael Mejía, dijo que esta fue una propuesta de la que no saben detalles y que fue lanzada “de una forma sin consulta, sin saber de qué se trata, no sabemos ni cómo, ni cuándo y ni dónde”. Mejía agregó que estas propuestas deben ser formales y organizadas y no “para presionar a buscar situaciones”.

PUBLIMETRO/COLPRENSA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo