Ciudad

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó expedir los requisitos para llevar a cabo la revocatoria de Peñalosa

Se espera que tras el fallo la entidad convoque a elecciones.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó en las últimas horas expedir la certificación del cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales para llevar a cabo la jornada de revocatoria del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. El fallo está dirigido para la Registraduría Nacional y Distrital.

PUBLICIDAD

Estos requisitos hacen referencia a la autenticidad de las firmas entregadas por el comité “Unidos Revoquemos a Peñalosa”.

De acuerdo con la decisión, el alto tribunal ordena a los Registradores Distritales del Estado Civil, doctores Jaime Hernando Suárez Bayona y Carlos Alberto Rojas Moreno, que “en el plazo de diez días contados a partir de la notificación de esta providencia, término este que se considera suficiente, expida la certificación para los fines pertinentes”.

Recomendados

Por su parte el Representante a la Cámara por Bogotá, Inti Asprilla, dijo que “el fallo es una buena noticia para los bogotanos que no soportan más el mal gobierno del alcalde Enrique Peñalosa”.

El congresista de la Alianza Verde señaló que con el pronunciamiento del alto tribunal se ratifica la queja de muchos sectores ciudadanos en el sentido de que “ha habido una intención manifiesta de dilatar de manera injustificada un proceso democrático como es la revocatoria”.

Asprilla agregó que tiene la seguridad de que después del 13 de septiembre, “la Registraduría tendrá que convocar a elecciones para la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa.

 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último