Ciudad

Distrito hace un llamado a la justicia para que tome medidas con los delincuentes reincidentes

El top de los bandidos que más han vuelto a delinquir es liderado por un hombre capturado 52 veces por el delito de hurto.

Frente a los constantes hechos de inseguridad que afectan a la capital, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que su administración ha hecho importantes esfuerzos por mejorar la situación, sin embargo, aseguró que es importante trabajar de la mano con la justicia, para que se judicialicen a los delincuentes que son capturados gracias al trabajo articulado con la Policía.

“Tenemos el problema de que capturamos a los delincuentes y los jueces los dejan ir, entonces hacemos un esfuerzo grande para capturarlos y no solo los delincuentes, sino los cabecillas de organizaciones delincuenciales, y estos salen libres casi de inmediato”, señaló el alcalde.

Asimismo, el mandatario aseguró que más de la mitad de los delincuentes capturados en el último año ya eran reincidentes, como el caso de una persona que había sido detenida en más de 50 ocasiones.

Recomendados

El Distrito enfatizó que “se necesitan más cárceles y condenas por parte de los jueces” para aliviar la situación de seguridad.

 

Este es top de los delincuentes que más han reincidido en el delito en la capital:

1. Hombre de 44 años capturado 52 veces por hurto.

2. Hombre de 36 años capturado 48 veces por hurto

3. Mujer de 35 años capturada 39 veces por tráfico de drogas y daño en bien ajeno.

4. Hombre de 35 años capturado 36 veces por hurto y tráfico de drogas.

5. Mujer 36 años capturada 34 veces por hurto.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos