Durante la primera semana de sanciones del Código de Policía 3 mil 867 bogotanos fueron multados

2 mil 28 comparendos fueron impuestos por infracciones en el espacio público.

Por Publimetro Colombia

De acuerdo con un balance presentado por las autoridades, ocupar el espacio público y el consumo de bebidas embriagantes en plena vía pública fueron los comportamientos más concurrentes durante la primera semana de imposición de multas económicas del Código Nacional de Policía y Convivencia.

El coronel Hernán Meneses, jefe jurídico de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que "2 mil 28 comparendos fueron impuestos por infracciones en el espacio público".  Por lo que invitó a los vendedores informales a contactarse con el Instituto Para la Economía Social (Ipes), para que se informen a cerca de las alternativas a las que pueden acceder.

Estas son algunas de las multas que más se impusieron:

–      Por no cuidar el espacio público se impusieron 2.028 comparendos.
–      Por poner en riesgo la vida e integridad de las personas se impusieron (participando en riñas o incitarlas) 767 multas.
–      Por comportamientos que no contribuyen con la convivencia en los sistemas de transporte se impusieron 278 comparendos.
–      Por irrespetar a las autoridades y por resistirse a un procedimiento de identificación 256 personas fueron multadas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo