‘Amazona’, la película que muestra que ser madre no significa perder la libertad

#AmazonaLaPeli está en las salas de cine del país del 24 al 30 de agosto.

Por Publimetro Colombia

Clare Weiskopf no solo es la directora de ‘Amazona’, también es la protagonista de una historia, que desde el primer minuto consigue conectar al espectador con la intimidad de la vida de Clare y, sobre todo, con la de su madre, Val, a través de una estética y fotografía sencilla que fortalecen la narración y los paisajes de diferentes épocas y lugares.

“Siempre quise hacer una película de mi vida” dice Clare al inicio del documental. En ese punto, es fácil entender que la directora siempre tuvo una inquietud con su vida que sólo iba a resolver por medio del cine: el abandono de su mamá. Val, una mujer de 80 años, con rasgos y acento inglés, que se notan a simple vista, despierta empatía y cariño en el público cuando aparece por primera vez en la pantalla grande. La autenticidad, la energía selvática y la sabiduría pueril que irradia Val, logran escarbar en el corazón de los espectadores para cuestionarse temas como la maternidad, la libertad y el compromiso.

Mamá e hija hacen un viaje hacia el pasado para entender las razones por las cuales Val dejó a sus hijos para internarse en la selva cuando Clare tenía 11 años.

“Mi mamá es una persona que rompe con todos los moldes impuestos por la sociedad y sobre todo con el de la madre” afirma Clare.

En ‘Amazona’ se puede ver a una madre que vive su vida como quiere, una mujer que durante toda su vida persiguió un sueño: ser libre. ‘Amazona’, premiada como el mejor documental del Festival Internacional de Cine de Cartagena, no busca definir qué es ser una buena o mala madre. Básicamente, resalta la maravilla de dar vida, la felicidad que conlleva crear otro ser y aceptar que después de ese proceso, la vida de una madre sigue siendo su vida y que nadie, ni un hijo, puede quitársela, aunque esto suene crudo.

‘Amazona’ empodera a la mujer y elimina las ataduras que le ha impuesto la sociedad para mostrar la verdadera esencia femenina: una mujer capaz, aventurera, independiente, autosuficiente y amorosa. Clare hizo la película junto a su esposo, Nicolas van Hemelryck, y durante la producción debió enfrentarse a su nueva etapa como madre. “No es solo una biografía sobre mi mamá, va más allá, es una película sobre la maternidad”.

Este jueves se estrenó en el país este film que todos deberían ver no solo por ser un producto colombiano, sino porque es una historia bella y real que conecta con lo más profundo del ser; al fin de cuentas todos tienen, son o quieren ser madre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo