5 películas que fracasaron en taquilla en lo que va de 2017

El estreno de estas cintas no llenó las expectativas de sus productores, ni sus bolsillos.

Por Publimetro Colombia

Para ser considerada un éxito taquillero, una cinta debe doblar en ganancias su costo de producción. No obstante, algunas de las películas de lo que va de este año han dejado a sus productores bastante preocupados con lo recogido en taquilla y la reacción de la crítica en general.

  1. El Rey Arturo: la Leyenda de la Espada

La legendaria historia medieval costó 175 millones de dólares, pero a pesar de los costosos efectos especiales, el estudio de Warner Bros. no logró recoger más de 44 millones en taquilla a nivel mundial (más de 3.700 salas de cine) después de su estreno en el mes de mayo. Sin tener en cuenta los gastos de publicidad, el diario The Guardian indica que este podría ser uno de los mayores fracasos en la historia del cine de Hollywood.

2. Power Rangers

La cinta tuvo un costo total de 100 millones de dólares, y aunque recogió un total de 140 a nivel mundial, la ganancia en taquilla fue mucho menor de lo que se esperaban los distribuidores de Lionsgate. Se especula que su fracaso se debió en buena parte al estreno de Guardianes de la Galaxia, que sucedió durante la misma época y tuvo mucha más acogida.

3. Monster Trucks

La película no convenció a nivel mundial y Paramount Pictures solo recogió 64 millones de dólares en taquilla, a pesar de haber invertido 125 millones en su producción. La crítica señaló que la historia era una mala copia de Transformers. Para empeorar la situación, la cinta estrenó en enero –justo antes de los Premios Óscar– cuando muchas otras películas comenzaban a pelearse por publicidad.

4. Life: Vida Inteligente

La historia estilo ciencia ficción costó casi 60 millones de dólares e incluía grandes nombres de reparto como Ryan Reynolds y Jake Gyllenhaal. Aun así, esto no fue suficiente para convencer al público y pasar de los 99 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.

5. Ghost in the Shell: Vigilante del Futuro 

La película empezó con el pie izquierdo debido a las fuertes críticas que recibieron al elegir a Scarlett Johansson para el papel principal, puesto que la historia se basa en un manga japonés y sus fanáticos esperaban que la protagonista fuese asiática. La producción total tuvo un costo de 110 millones de dólares, y a nivel mundial solo se recogieron 169.

MÁS NOTICIAS DEL ENTRETENIMIENTO AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo