Los campeonatos del fútbol chileno profesional quedan sin finalizar por primera vez en sus 86 años de historia

Por El Gráfico Chile

Un hecho histórico ocurrió este viernes en el país austral, ya que los campeonatos del fútbol chileno profesional quedan sin finalizar por primera vez en sus 86 años de historia.

El Consejo de Presidentes de la ANFP acordó no continuar con el desarrollo de la temporada 2019 en Primera División y la Primera B, producto del estallido social que está afectando a Chile desde el pasado 18 de octubre y que ha impedido la realización de los partidos en ambas categorías.

Así, por primera vez desde que comenzó el profesionalismo en Chile, por allá en el lejano 1933 que coronó a Magallanes como primer campeón del fútbol profesional, se da este hecho inédito.

Incluso en situaciones extremas, como ocurrió para el Golpe de 1973, los torneos principales pudieron terminar su temporada, mismo caso de terremotos o tragedias que sucedieron en el pasado en nuestro país.

En esta ocasión, esta fuerte crisis social impidió que el fútbol finalizara su temporada 2019 de forma anticipada y sin culminar sus campeonatos, luego de que los intentos por reanudar la competencia que se suspendió a mediados de octubre, fueran entorpecidos por algunos manifestantes que no permitieron que se disputaran los encuentros.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

Loading...
Revisa el siguiente artículo