¿Violaron a una mujer en un CAI? Esto dicen las autoridades

Según la denuncia, ella y un hombre fueron detenidos por no respetar la cuarentena.

Por Publimetro Colombia

La denuncia sobre una presunta violación a una mujer en un CAI en el sur de Cali ha generado indignación.

De acuerdo con los datos reunidos hasta el momento, el aberrante hecho habría ocurrido el pasado domingo 19 de abril, a las 2:30 p.m., en el barrio Ciudad Jardín.

Se dice que un hombre y una mujer fueron detenidos por romper la medida de aislamiento obligatorio decretada por el Gobierno.

Lea también: En Cali, la mayoría de contagiados con coronavirus tienen entre 20 y 50 años

Patrulleros de la Policía los llevaron hasta el CAI. Allí les habrían pedido dinero a cambio de no ponerles el comparendo que merecía la omisión de la norma.

Mientras el hombre salió a buscar el dinero, uno de los uniformados presuntamente cometió un abuso sexual contra la mujer que continuaba detenida. 

Por lo pronto, este hecho sigue siendo materia de investigación por parte de las autoridades. Se deberá verificar si la violación ocurrió y si el abusador fue un patrullero u otro hombre que se encontraba en el lugar.

Le recomendamos: Incumplimiento de pico y placa extendido generó comparendos e inmovilizaciones en Cali

Policía habló sobre presunta violación a mujer en un CAI

"Desde el mismo momento en que se me alertó de esta noticia acudí a la Fiscalía. Ellos iniciarán la investigación penal", dijo el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali. 

El general Vásquez añadió que toda la toda la capacidad de investigación interna de la institución está volcada a este caso. Se formó un equipo especializado para que reúna la evidencia suficiente y se la presente al juez.

"No permitiremos que un comportamiento irregular vaya a desdibujar todo el compromiso que hoy tenemos los policías en Colombia. Menos en una situación tan difícil como la que enfrenta el país", puntualizó el comandante. 

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Así funciona la estrategia puerta a puerta para detectar coronavirus en Cali

Las visitas se llevarán a cabo toda la semana, hasta que finalice el aislamiento obligatorio. Caleños se han mostrado accesibles.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo