Incumplimiento de pico y placa extendido generó comparendos e inmovilizaciones en Cali

La medida empezó a regir el pasado lunes 20 de abril y se extenderá hasta el fin del aislamiento obligatorio.

Por Publimetro Colombia

En los 11 operativos que hizo la Secretaría de Movilidad el pasado lunes en la capital vallecaucana, 45 vehículos fueron inmovilizados por, en su mayoría, violar la medida de Pico y Vida ordenada por el gobierno local.

Se trata de una estrategia que indica que los carros particulares, motos y taxis solo pueden circular de acuerdo con el último número de sus placas: lunes, miércoles y viernes salen los que termine en números pares; martes, jueves y sábado circulan los que terminen en números impares, y el domingo no sale ningún automotor que no se encuentre dentro de las excepciones. 

Lea también: Así funciona la estrategia puerta a puerta para detectar coronavirus en Cali

Esta restricción se le suma a la que ya se venía adelantando con relación al último dígito de la cédula, determinante para saber qué día pueden salir los caleños a comprar alimentos y a hacer diligencias bancarias.

De acuerdo con el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo Caicedo, el primer día de esta medida se acumularon 292 notificaciones durante los operativos.

"92 de esas notificaciones fueron por no acatar la medida de aislamiento obligatorio, determinada por el Gobierno nacional y acogido por la administración del alcalde Jorge Iván Ospina", explicó el secretario Vallejo. 

Le recomendamos: Luego de renuncia masiva, médicos del Amazonas tomaron esta valiente decisión

Las multas

De acuerdo con el funcionario, las personas que no respetaron la medida de Pico y vida y salieron en sus vehículos cuando no les era permitido estar en la calle recibirán tres tipos de sanciones.

La primera consiste en una sanción de orden policial, equivalente a un salario mínimo ($936.000). La segunda es una notificación con comparendo, con un valor de medio salario mínimo ($418.000). La tercera es la inmovilización del vehículo. 

En Cali, la medida de Pico y Vida seguirá vigente hasta el 11 de mayo, fecha extendida del aislamiento por orden presidencial.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo