En esta ciudad, la mayoría de contagiados con coronavirus tienen entre 20 y 50 años

De los fallecidos por la pandemia, dos hacían parte del personal de salud.

Por Publimetro Colombia

El observatorio Cali Cómo Vamos compartió un informe detallado sobre esta pandemia en la capital vallecaucana. En cifras: Así avanza el coronavirus en Cali.

De acuerdo con dicho informe, hasta el 20 de abril se han confirmado 528 casos de coronavirus en Cali. 322 pacientes infectados permanecen en casa, 91 están en el hospital, 62 ya se encuentran recuperados, 24 siguen en la Unidad de Cuidados Intensivos y 29 fallecieron.

Adicional a lo anterior, la gravedad de los casos se distribuye así: 380 están en estado leve; 96 tienen riesgo moderado y 23 se encuentran graves.

Lea también: Incumplimiento de pico y placa extendido generó comparendos e inmovilizaciones en Cali

En cuanto a la clasificación por edad y por género, la mayor cantidad de pacientes con el virus son hombres entre los 30 y 39 años, seguido por mujeres entre los 20 y 29 años. En el listado aparecen 11 niños y niñas menores de nueve años a quienes se les detectó coronavirus. De todos los contagiados, 311 tienen entre 20 y 50 años. 

Por otro lado, con base en cifras de la Secretaría de Salud Pública de Cali, el observatorio informó que las comunas en las que más casos se han detectado son la 2, la 8, la 15, la 17 y la 19.

"Queremos hacer conciencia con nuestra comunidad, para que todos comprendan que estar aislados es el camino para mantener la vida. Queremos adelantar esta tarea de los próximos 13 días teniendo el suficiente número de pruebas para poder hacer mejores mapeos e investigación del comportamiento de la epidemia en Cali", dijo el alcalde Jorge Iván Ospina.

Implementan estrategias

Para combatir la pandemia de coronavirus en Cali, la administración municipal ha implementado estrategias como el Aislamiento Territorial Selectivo, que incluye visitas puerta a puerta de miembros de la Secretaría de Salud en ocho barrios priorizados de acuerdo con la cantidad de contagios y a la densidad poblacional.

En cada hogar se les hace una encuesta a los habitantes, una toma de temperatura con un termómetro infrarrojo y una prueba de olfato con el fin de detectar fiebre o trastornos olfativos. Si el resultado de este tamizaje indica que alguna persona es sospechosa de tener coronavirus, se le hace la prueba.

Le recomendamos: Así funciona la estrategia puerta a puerta para detectar coronavirus en Cali

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo