Confirman primera muerte por coronavirus en Buenaventura

El alcalde del puerto le hizo un llamado a la comunidad para que se tome en serio la pandemia.

Por Publimetro Colombia

Un hombre de 62 años fue la primera víctima mortal en Buenaventura por Coronavirus. Así lo confirmó el alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, quien aseguró que en el puerto hay 12 casos positivos.

Aunque la muerte del paciente se registró la madrugada del 12 de abril, apenas ayer se constató que la causa había sido una neumonía provocada por COVID-19.

"Queríamos evitar que un bonaverense falleciera, pero ya tenemos uno. Ahora la tarea es evitar que a ese primer fallecimiento se le sumen otros bonaverenses", dijo el alcalde Vidal.

Según el mandatario, las medidas tomadas por el Gobierno nacional y distrital han permitido mitigar la situación y mejorar el panorama. Por otro lado, se están construyendo 12 camas UCI y se está abasteciendo al personal médico de elementos de protección donados por sectores empresariales y sociales.

Para que la situación siga estando bajo control, Vidal Piedrahíta invitó a la comunidad a que asuma la pandemia con seriedad: "Entendamos que estamos en un juego por la vida. Esto no es tiempo de fiesta. Hay que ponerle toda la actitud y acatar todas las medidas tomadas", dijo.

Según la secretaria de Salud, Francy Candelo, el Distrito tiene más de 134 muestras tomadas a pacientes sospechosos. De esas, 34 han salido negativas y se están esperando los resultados de las otras.

"El llamado a la comunidad es a continuar con el confinamiento preventivo, a continuar con las medidas que ya se han definido para evitar que el virus siga su propagación", explicó Candelo. 

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

La mitad de un pueblo de Magdalena podría tener coronavirus por ir a un entierro

Autoridades intentan hacerles pruebas a más de 100 personas.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo