Alcaldía de Cali pone la lupa en moteles que prestan servicio durante la cuarentena

Todas las noches se hacen recorridos para sancionar a los infractores.

Por Publimetro Colombia

El hallazgo de 10 adultos y una menor de edad el pasado miércoles en un motel de Cali encendió las alarmas para que las autoridades de la capital vallecaucana intensificaran los controles en este tipo de establecimientos.

Según Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección Vigilancia y Control, un grupo de su dependencia sale todas las noches a revisar que no estén operando lugares como residencias, amoblados y moteles .

Lea también: En plena cuarentena, encuentran a 11 personas en un reconocido motel de Cali

"En vista del incumplimiento de la medida de aislamiento obligatorio decretada por el Gobierno nacional y local, un grupo de la Secretaría de Seguridad y Justicia está haciendo inspección en los establecimientos que, de manera clandestina, están prestando servicio", dijo Dranguet.

El funcionario añadió que se les aplicarán sanciones a los que violen la norma: "Si sorprendemos al establecimiento funcionando se le va a poner un comparendo. Remitiremos copia de esto a la Fiscalía Nacional para que inicie los procedimientos legales a los que haya lugar".

Le recomendamos: La mitad de un pueblo de Magdalena podría tener coronavirus por ir a un entierro

En días pasados, el alcalde de Cali y la secretaria de Salud habían hecho un llamado a los caleños para que cumplieran con la medida de aislamiento que busca disminuir los contagios de coronavirus.

"Personas inescrupulosas piensan que pueden seguir funcionando y generando riesgo para la ciudadanía con este tipo de establecimientos", finalizó Dranguet. 

Entre el 25 de marzo y el 16 de abril de 2020 se han visitado 27 sitios en Cali por reportes sobre concentración de personas, 32 por consumo de licor, 23 por alza de precios y una funeraria por aglomeración.

En el mismo lapso se han hecho 2988 llamados de atención pedagógicos a personas que violan el aislameinto y se han encontrado 43 menores que no acatan la medida.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Jalón de orejas para los caleños por no cumplir con el aislamiento

La administración municipal insistió en que los ciudadanos deben colaborar.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo