Zoológico de Cali recibió millonario apoyo para garantizar bienestar de los animales

Con ese dinero se cubrirá la alimentación y los cuidados veterinarios por dos meses.

Por Publimetro Colombia

El Zoológico de Cali firmó un convenio por $400 millones con la Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC), el Dagma y la Alcaldía de Cali para garantizar la alimentación y los cuidados veterinarios de los animales del parque.

Debido a la crisis generada por la pandemia de coronavirus, este fue uno de los lugares que tuvo que cerrar sus puertas al público mientras finaliza el aislamiento decretado a nivel nacional.

Lea también: Harán pruebas aleatorias para detectar COVID-19

Esta coyuntura puso en riesgo a los 2500 animales de 230 especies que viven en el Zoológico, pues el lugar no cuenta con recursos para su sostenimiento durante una crisis como la que se vive actualmente.

"Quiero agradecer a la CVC, al Dagma y a la Alcaldía por el apoyo que nos han dado al autorizar el convenio para la manutención de los animales, lo que nos brinda tranquilidad por un término de dos meses", dijo María Clara Domínguez, directora del Zoológico de Cali. 

Le recomendamos: Por este motivo no se han entregado más mercados a población vulnerable en Cali

Por su parte, el director del Dagma, Carlos Eduardo Calderón, aseguró que se está estructurando el proyecto a partir de una propuesta que envió el Zoológico y que la próxima semana se empezará a ver materializada.

Los recursos del apoyo económico solidario al Zoológico de Cali provendrán de la sobretasa ambiental de la capital vallecaucana. Este aporte fue definido como un proyecto prioritario en el marco de la contingencia generada por la pandemia.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Jalón de orejas para los caleños por no cumplir con el aislamiento

La administración municipal insistió en que los ciudadanos deben colaborar.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo