Por este motivo no se han entregado más mercados a población vulnerable en Cali

Líderes comunales se han quejado. Alcaldía expone sus razones.

Por Publimetro Colombia

Ante las quejas de varios líderes comunales de la capital vallecaucana porque a sus barrios no han llegado los mercados que venía entregando la Alcaldía como parte de las ayudas humanitarias, la administración municipal argumentó sus razones.

"Desde el pasado Viernes Santo dejamos de recibir mercados por parte de nuestros proveedores por falta de abastecimiento en algunos productos", dijo Fabiola Perdomo, secretaria de Bienestar Social. 

Según la funcionaria, la alternativa frente a la falta de abastecimiento ha sido entregar bonos virtuales o físicos a caleños de varias comunas, no solo del oriente.

"Esperamos, a partir de este viernes, retomar la entrega de mercados; y a partir del fin de semana, instalar la Comisión por la Vida y la Solidaridad, integrada por diferentes organizaciones de las comunas, donde vamos a priorizar tanto a los beneficiarios como el tipo de ayuda que vamos a entregar", añadió Perdomo.

En el marco del plan de acción que la Secretaría de Bienestar Social ha definido para atender la pandemia de coronavirus se continuará con la entrega de mercados domiciliarios y de bonos.

Ojo con el PAE

Por otra parte, varios sectores han puesto la lupa sobre los mercados que se les están entregando a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales para dar cumplimiento al Programa de Alimentación Escolar (PAE) contratado por la Alcaldía.

En redes sociales se han compartido quejas de padres de familia que se refieren a la precariedad de los paquetes entregados. PUBLIMETRO conoció un comunicado en el que se especifica el contenido de dichos mercados: “El paquete que se va a entregar corresponde a 13 días (…) y consiste en 13 bebidas lácteas (200 ml), 13 galletas o torta, 5 postres y 8 frutas”, se lee en el documento.

Sin embargo, una estudiante confirmó que la alimentación ordinaria en las jornadas de clase con el PAE contratado por la administración anterior incluía arroz, carnes, legumbres y otros alimentos.

“La ración que está pagando esta Alcaldía es mucho más barata que la que contrató el gobierno de Armitage. Los niños venían acostumbrados a mejores raciones, con más frutas y más proteínas. Me preocupa que no se han publicado las especificaciones de lo que se está comprando: esa es la única forma que tenemos para hacerle control”, dijo el concejal Fernando Tamayo.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Jalón de orejas para los caleños por no cumplir con el aislamiento

La administración municipal insistió en que los ciudadanos deben colaborar.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo