Jalón de orejas para los caleños por no cumplir con el aislamiento

La administración municipal insistió en que los ciudadanos deben colaborar.

Por Publimetro Colombia

En el homenaje que se realizó esta mañana para despedir a los médicos fallecidos por COVID-19 en Cali, el alcalde y la secretaria de Salud hicieron un llamado a los ciudadanos para que respeten las órdenes dictadas por los gobiernos nacional y local ante la pandemia de coronavirus.

"Hago un llamado a la reflexión para que los caleños tomen conciencia de la problemática que estamos viviendo y cumplan con las medidas dispuestas", dijo Jorge Iván Ospina, mandatario de la capital vallecaucana.

Lea también: Estos son los cuatro fallecidos en el país por Covid-19

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, reiteró la importancia del aislamiento decretado para controlar la cantidad de contagios, que en Cali está siendo violado por la desobediencia de los ciudadanos.

"Estamos invocando la solidaridad del caleño para que nos colabore con las disposiciones tomadas. De nada sirve todo el esfuerzo que hacemos desde la Administración, si no contamos con el compromiso ciudadano", dijo Torres. 

Le recomendamos: Las muertes de médicos en el país equivalen al 3,05 % del total de fallecidos

Según la secretaria, Cali tiene 420 casos de coronavirus: seis de ellos son de pacientes de otros municipios que se han trasladado para recibir atención. Del total de casos, 110 han necesitado ir a las Unidades de Cuidados Intensivos y 45 permanecen allí. "Debemos tomar conciencia del nivel de letalidad de la enfermedad", añadió Miyerlandi.

En días pasados se conoció que la Secretaría de Movilidad estaba descubriendo caleños que usaban prendas representativas del personal de la salud para violar el aislamiento y otras medidas como el Pico y Cédula. 

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Harán pruebas aleatorias para detectar COVID-19

El proyecto iniciará luego de la aprobación de recursos por parte de MinSalud.

¡El colmo! Ciudadanos se disfrazan de médicos para evadir controles de seguridad

Autoridades locales descubrieron la estrategia empleada con el objetivo de violar la cuarentena.

Loading...
Revisa el siguiente artículo