Así funcionan las consultas médicas gratuitas por teleconferencia

Cualquier habitante del Valle del Cauca puede acceder a este servicio. Le contamos cómo.

Por Publimetro Colombia

Los vallecaucanos que tengan sospechas de estar infectados con Covid-19 podrán acceder a una consulta virtual gratuita a través de la plataforma calivallecorona.com.

Se trata de una estrategia de la Gobernación del Valle que incluye un desarrollo web y móvil con opciones como la autoevaluación de los pacientes, la georreferenciación para rastrear casos del virus, instrucciones y consejos, entre otras.

Lea también: ¿Colegios privados pueden hacer cobros extra a padres de familia? Responde la secretaria de Educación del Valle

Desde esta semana se implementó la opción de ayuda en línea. "Es una opción de teleasistencia con un profesional de la salud que permite tener una cita programada por la plataforma. El médico atenderá a los pacientes a través de un agendamiento, con tiempos de espera desde 10 minutos", explicó Carlos Ocampo, secretario de las TIC de departamento. 

El funcionario añadió que hay más de 300 profesionales de la salud que, de manera voluntaria, están listos para atender las consultas virtuales.

Le recomendamos: Avanza la medida que tomó la Alcaldía de Cali con los migrantes venezolanos

Para ingresar a cualquiera de las opciones de calivallecorona los usuarios deben ingresar un número de celular y digitar el código de verificación enviado por mensaje de texto.

"También hacemos un monitoreo a través de llamadas para que las personas respeten el aislamiento y se queden en casa", añadió Ocampo. 

La plataforma está funcionando desde el 1 de abril y más de 30.000 usuarios han accedido a ella. La meta es lograr 100.000 usuarios en los próximos 15 días.

Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

¡El colmo! Ciudadanos se disfrazan de médicos para evadir controles de seguridad

Autoridades locales descubrieron la estrategia empleada con el objetivo de violar la cuarentena.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo