¿Colegios privados pueden hacer cobros extra a padres de familia? Responde la secretaria de Educación del Valle

La funcionaria se pronunció ante las quejas de varios acudientes.

Por Publimetro Colombia

En el Valle del Cauca se han conocido varias denuncias de padres de familia que aseguran que en los colegios de sus hijos están cobrando servicios no prestados, como transporte y alimentación.

Frente a esto, la secretaria de Educación departamental, Mariluz Zuluaga, aclaró que dichos cobros están prohibidos durante el aislamiento preventivo ordenado por el Gobierno Nacional.

Lea también: Avanza la medida que tomó la Alcaldía de Cali con los migrantes venezolanos

"A través de la directiva 10 del Ministerio de Educación Nacional se estableció que los colegios pueden hacer cobro de la mensualidad si están ofreciendo clases virtuales. Lo que no pueden cobrar es el transporte, las actividades extracurriculares o la alimentación, pues se entiende que los niños no están yendo", dijo la funcionaria. 

Zuluaga hizo un llamado a los colegios privados que han suscitado estas quejas y también exhortó a los padres de familia a que no dejen de pagar las mensualidades: "Hay unos docentes a los que se les debe cancelar. Lo que han hecho algunas instituciones es ofrecer descuentos", dijo.

Le recomendamos: ¡El colmo! Ciudadanos se disfrazan de médicos para evadir controles de seguridad

Por otro lado, la secretaria hizo énfasis en que los colegios no pueden sobrecargar a los niños con el trabajo para realizar en casa.

"En estos momentos debemos pensar que los niños necesitan seguir aprendiendo, pero también hay que ser más flexibles porque debemos adaptarnos a lo que está sucediendo y ofrecer una garantía de trabajo en casa", finalizó Zuluaga. 

Más noticias del Valle del Cauca, aquí.

También le puede interesar:

Capturan a joven acusado de asesinar a un bebé en Cali

Las autoridades tuvieron que aislarlo de la comunidad que pretendía lincharlo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo