¡El colmo! Ciudadanos se disfrazan de médicos para evadir controles de seguridad

Autoridades locales descubrieron la estrategia empleada con el objetivo de violar la cuarentena.

Por Publimetro Colombia

La Secretaría de Movilidad de Cali denunció que algunas personas han optado por vestirse de blanco, con batolas o prendas similares a las que usa el personal médico, para evadir los controles que realizan las autoridades durante el aislamiento preventivo ordenado en todo el país.

Los agentes de tránsito han descubierto a varios ciudadanos que se aprovechan de la libre circulación que tienen los médicos y otros profesionales de la salud durante la pandemia de Covid-19 para hacerse pasar por ellos y no atender la cuarentena. 

Tan solo el pasado puente festivo, en el que se celebró la Semana Santa, se impusieron más de 580 comparendos a quienes transitaban por las calles de la ciudad sin justificación.

Según Edwin Candelo, subsecretario de Movilidad, también "se realizaron 68 inmovilizaciones, de las cuales 66 fueron por incumplimiento de las normas nacionales y municipales de la cuarentena".

 

El funcionario hizo un llamado para que los caleños adhieran a las medidas de protección durante la emergencia sanitaria. Otra estrategia de los infractores es hacerse pasar por mensajeros. 

"Invitamos a la ciudadanía a no vestirse como miembros del personal de salud ni pretender parecer domiciliarios porque los controles serán más exigentes", añadió Candelo.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Capturan a joven acusado de asesinar a un bebé en Cali

Las autoridades tuvieron que aislarlo de la comunidad que pretendía lincharlo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo