Capturan a joven acusado de asesinar a un bebé en Cali

Las autoridades tuvieron que aislarlo de la comunidad que pretendía lincharlo.

Por Publimetro Colombia

Miembros de la Policía Metropolitana de Cali capturaron a alias 'Calimeño', un joven de 19 años que hacía parte de una pandilla del oriente de la ciudad.

Según las autoridades, 'Calimeño' participó en el enfrentamiento armado que dejó como resultado a un bebé muerto por una bala perdida el pasado domingo. El menor tenía 18 meses y se encontraba en el antejardín de su casa.

"Se presentó la reacción inmediata de la Policía, que puso a disposición de la justicia al hombre. Se incautó el arma de fuego, se definió un acompañamiento por parte de la administración municipal a la familia del niño fallecido y se adelantaron las acciones judiciales pertinentes", dijo el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas. 

De acuerdo con el funcionario, la ciudad completaba un récord de 72 horas sin muertes violentas gracias a los controles que se han implementado en algunas comunas del oriente en el marco del aislamiento nacional.

"A través de operativos conjuntos se verifica la documentación de las personas y el aislamiento preventivo, dado que las autoridades han recibido información respecto a hechos de inseguridad que podrían estar planeando los grupos delictivos", añadió Rojas. 

La comunidad que identificó a alias 'Calimeño' como autor del crimen del bebé intentó lincharlo, razón por la que la Policía tuvo que aislarlo. El hombre ya se encuentra judicializado y presenta antecedentes por hurto.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Entrenadores y jugadores de fútbol de la comuna 13 se unen para entregar mercados

A través de una campaña liderada por el Club de fútbol Semillas de vida y paz y varios exjugadores, adultos mayores de la comuna 13 reciben mercados.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo