En fotos: Largas filas antes de que arranque el 'Pico y cédula' en Cali

A partir del próximo lunes, solo una persona por familia podrá salir. El control se hará por el último dígito de su cédula.

Por Publimetro Colombia

Los caleños aprovecharon para hacer compras y diligencias antes de que en la ciudad empezara a regir la nueva medida, que busca que la población se movilice por turnos.

En un principio, la administración municipal había anunciado que el 'Pico y cédula' entraría en vigencia el viernes 3 de abril, pero luego se anunció que la fecha de inicio iba a ser el lunes 6 de abril.

Aún así, las calles de la capital vallecaucana estuvieron llenas este jueves: personas haciendo filas para ingresar a los bancos, largas colas afuera de los supermercados y otros transeúntes que aprovecharon la salida para comprar elementos necesarios por estos días, como geles antibacteriales.

Así funcionará el 'Pico y cédula' en Cali:

El lunes 6 de abril, las personas con cédulas terminadas en 1, 2 y 3 podrán ir a los establecimientos a adquirir sus productos de consumo durante todo el día. El 'Pico y cédula' del martes 7 de abril aplica para cédulas terminadas en 4, 5 y 6, mientras que el miércoles cobija los documentos cuyo último dígito sea 7, 8 y 9.  El jueves aplica para los números 0, 1 y 2, y  el viernes cobija las cédulas terminadas en 3, 4 y 5.

La medida, que también incluye los fines de semana, operará los sábados con los dígitos 6,7 y 8, y los domingos para las cédulas terminadas en 9 y 0.

 

En fotos: Largas filas antes de que arranque el 'Pico y cédula' en Cali

Loading...
Revisa el siguiente artículo