Reabrirán clínica como centro de cuidados intensivos para pacientes con coronavirus

Por Publimetro Colombia

La clínica SaludCoop-Champagnat, que llevaba cuatro años cerrada en Cali, se reactivará para convertirse en una clínica de cuidados intensivos a pacientes con Covid-19 que así lo requieran.

El alcalde de Cali, la secretaria de Salud Pública Municipal y el gerente de la red de salud Oriente verificaron el estado del espacio y confirmaron que se puede iniciar la adecuación para habilitar 40 camas.

“Estamos aforando, estudiando y evaluando la capacidad hospitalaria de Cali. Vamos en la fase 1 donde buscamos contener la propagación del Covid-19 a través de teleconsulta, pre triage, descongestionando los centros hospitalarios con casos que no requieran atención prioritaria y adecuando espacios para que queden listos ante una crisis de contagio", dijo la líder de la cartera de Salud, Miyerlandi Torres.

Lea también: En Cali, Alcaldía entregará mercados puerta a puerta 

La funcionaria agregó que "estamos en diálogo con los hoteles y las EPS para articular estas estrategias y aumentar la capacidad de sitios y camas para la atención exclusiva de la pandemia".

La adecuación de esta clínica hace parte de las estrategias de la ciudad para asumir la crisis generada por la pandemia. De acuerdo con el alcalde Jorge Iván Ospina, el sitio requiere monitores, provisión de oxígeno, acondicionamiento técnico y talento humano que asegure su funcionamiento.

Le recomendamos: Nuevos pacientes con coronavirus en el Valle están estables, según Gobernación 

Por otra parte, la administración municipal anunció que el hospital Cañaveralejo, adscrito a la red de salud Ladera, brindará exclusiva atención a pacientes con coronavirus.

De acuerdo con el gerente de la IPS, hay 20 camas disponibles con suministro de oxígeno y se podrán incluir 60 más para atención prioritaria de pacientes infectados.

Más noticias de Cali y el coronavirus, aquí.

También le puede interesar:

Infórmese: Estas son las líneas de atención en Barranquilla y el Atlántico sobre Covid-19

La Alcaldía y la Gobernación han habilitado varios números y protocolos para atender los casos.

Así debe diligenciar el permiso especial de circulación en Medellín

La Administración Municipal ha dispuesto en su página web un link para que los ciudadanos que requieren salir obtengan el permiso.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo