Nuevos pacientes con coronavirus en el Valle están estables, según Gobernación

La secretaria de Salud hizo un llamado para que los vallecaucanos continúen en aislamiento.

Por Publimetro Colombia

Los 29 casos de coronavirus que se identificaron en el Valle del Cauca durante las últimas horas se encuentran bajo control y con medidas de aislamiento en casa.

Así lo informó la secretaria de Salud del departamento, María Cristina Lesmes, quien confirmó que los pacientes se encuentran en Cali, Tuluá, San Pedro, Calima-El Darién, Palmira y Dagua.

Lea también:  El doloroso testimonio de exreina del Carnaval que dio positivo para coronavirus

"Estábamos esperando un incremento del número de personas afectadas por el virus. Hay un funcionario de salud y los otros casos están relacionados con personas que vienen del extranjero. Este es el desarrollo de una epidemia que estábamos preparados para atenderla", dijo la funcionaria. 

Según Lesmes, es probable que en los 42 municipios del Valle del Cauca haya casos de pacientes con covid-19. Por este motivo, la secretaria reiteró el llamado para que los ciudadanos continúen con el aislamiento preventivo, así no tengan los síntomas.

Le recomendamos: Así se duplican los casos de coronavirus en Colombia

"Difícilmente vamos a tener municipios absolutamente aislados a los que no llegue el coronavirus. Lo que necesitamos es que, donde aparezca el caso, se haga seguimiento de contactos y que las personas respeten el aislamiento de 14 días", añadió la secretaria. 

Con relación a los pacientes con coronavirus en el Valle del Cauca que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, se informó que permanecen estables.

Hasta el pasado martes 24 de marzo, la cifra de infectados con covid-19 en el departamento ascendía a 66 personas, según el Instituto Nacional de Salud.

Quienes hayan visitado países donde hay brotes de contagio de coronavirus y tengan fiebre de más de 38 grados, tos, dolor de garganta u otros síntomas respiratorios pueden comunicarse a las líneas (2) 6206819 o al whatsapp 3165366596.

Más noticias del Valle y del coronavirus, aquí.

También le puede interesar:

Estos son los subsidios y ayudas que recibirán abuelos e infancia en Barranquilla en cuarentena

7 mil adultos mayores y 28 mil niños de los CDI serán cobijados en la capital del Atlántico.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo