En Cali, Alcaldía entregará mercados puerta a puerta

Así lo anunció el mandatario local e invitó a evitar las aglomeraciones.

Por Publimetro Colombia

Como parte de la estrategia para mitigar la crisis social provocada por el coronavirus, la Alcaldía de Cali anunció que desde el jueves 26 de marzo empezará a funcionar el plan de seguridad alimentaria domiciliaria.

Se trata de una manera de atender a poblaciones vulnerables como vendedores informales y familias ubicadas en las comunas 13, 14, 15, 18, 1, 20 y 21, según lo indicó la Secretaría de Bienestar Social.

Las familias vulnerables deben diligenciar este formulario. A partir de la próxima semana se entregarán los mercados puerta a puerta.

Lea también: Esto pasará después del 13 de abril, según el presidente Iván Duque

"No se van a entregar mercados en el CAM, ni en el coliseo El Pueblo ni en ninguna otra área. Se descentralizará la provisión de alimentos bajo la dirección de la secretaria de Bienestar Social, Fabiola Perdomo, y el apoyo de comités barriales. Se definieron 10 zonas para que la gente no se esté movilizando por toda la ciudad", dijo el alcalde Jorge Iván Ospina.

Por otra parte, desde el próximo 30 de marzo entrarán en funcionamiento 400 comedores comunitarios en los que se entregarán 100 mil raciones de alimentos cada día, con un esquema establecido que permite la entrega a un integrante por familia protegido con tapabocas, entre las 11:00 a.m. y 2:00 p.m. y las 4:00 p.m. y 6:00 p.m.

Le recomendamos: Claudia López confirma 41 casos nuevos de coronavirus en Bogotá

El alcalde de Cali hizo énfasis en que la disposición de alimentos para la población venezolana se hará únicamente en los hogares de paso. Asimismo, invitó a todos aquellos que están entregando mercados a que revalúen sus prácticas, pues dichas acciones rompen el aislamiento social ordenado por el Gobierno. 

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Nuevos pacientes con coronavirus en el Valle están estables, según Gobernación

La secretaria de Salud hizo un llamado para que los vallecaucanos continúen en aislamiento.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo