Museo La Tertulia inaugurará exposición por redes sociales

Ante la coyuntura, el arte no se detiene.

Por Publimetro Colombia

Caleños y colombianos tienen una cita esta noche con el arte desde casa: a las 7:00 p.m., a través de sus redes sociales, el museo La Tertulia realizará la inauguración virtual de la exposición ‘María Thereza Negreiros y 16 mujeres artistas de su generación’, curada por Miguel González.

La exhibición surge como un homenaje a los 90 años de la artista brasileña. Se trata de una serie importante de sus obras en diálogo con piezas de algunas de sus colegas más reconocidas, que configuraron una potente obra desde los años 60.

Entre todas constituyeron una de las primeras generaciones de mujeres artistas en el país y jugaron un papel fundamental en la transformación del arte en Colombia junto a otras mujeres como Marta Traba y Maritza Uribe de Urdinola, fundadora del museo La Tertulia.

La muestra permite observar el carácter experimental y de búsqueda formal constante, presentes en la obra de Negreiros en los años 60. En complemento con las demás obras, da cuenta de la diversidad de registros y búsquedas de las artistas en un periodo clave de la configuración del arte moderno en Colombia.

“En esta exposición vemos la transformación de la tapicería en Olga de Amaral, la renovación escultórica de Feliza Burztyn, la abstracción simbólica de Cecilia Coronel, los bodegones revisados de Teresa Cuéllar, las cerámicas anárquicas de Beatriz Daza, el humor sarcástico de Beatriz González, la denuncia política de Sonia Gutiérrez, la condición de la mujer y la infancia en Lucy Tejada, entre otras”, dijo Miguel González, curador de la exposición.

¿Cómo conectarse a la inauguración virtual de María Thereza Negreiros y 16 mujeres artistas de su generación?

Facebook

Ingrese al este link a las 7:00 p.m. del martes 24 de marzo y disfrute de la inauguración.

YouTube

Ingresa al este link a las 7:00 p.m. del martes 24 de marzo y disfrute de la inauguración.

Instagram

  1. Ingrese a la app de Instagram.
  2. En el buscador escriba “Museo La Tertulia” para acceder a la página.
  3. Al ingresar a la página a las 7:00 p.m. (hora Colombia) verá un video sobre la inauguración virtual. Dele clic para unirse.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo