"Las líneas de atención para coronavirus no las responde nadie": nueva denuncia de un ciudadano

El hombre asegura que, además, fue hasta la Secretaría de Salud y su solicitud no fue tramitada.

Por Publimetro Colombia

Durante estos días en los que se han encendido las alarmas por los casos de coronavirus en Colombia, el Gobierno nacional y las administraciones locales han desplegado sus planes de acción.

En el Valle del Cauca, por ejemplo, la gobernadora anunció que estaba habilitada la línea 6206819 para que los pacientes con síntomas asociados al covid-19 pudieran comunicarse y recibir asesoría médica las 24 horas.

Lea también: No pueden haber más de diez personas reunidas, según orden en el Valle del Cauca

En Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina se ha sumado a las medidas adoptadas a nivel nacional como la suspensión de clases y las restricciones de ingreso a varios lugares públicos, además de la atención intensificada a través de la Secretaría de Salud Municipal.

Sin embargo, hay quejas por parte de la ciudadanía. Arides Madariaga, administrador de unidades residenciales en la ciudad, denunció que puso un caso en conocimiento de las autoridades locales y no recibió respuesta.

"En una de las unidades que administro hay una pareja que vino de Italia hace 12 días. El señor me dijo que en el aeropuerto le habían tomado la temperatura y le habían indicado que, si se sentía mal, llamara a la Secretaría de Salud y le dieron un teléfono", cuenta Madariaga.

Le recomendamos: ¿Quiénes son los nuevos tres casos de coronavirus en el país?

A ese teléfono se pusieron en contacto pero, según el administrador, desistieron después de más de 10 llamadas sin respuesta. Como medida de emergencia, él se dirigió a la Secretaría de Salud.

"Allá me dijeron que dejara el número porque me iban a llamar, pero ha pasado un día y no han llamado. Una cosa es lo que dicen el presidente, el ministro, la gobernadora y el alcalde, y otra cosa es lo que hace realmente la Secretaría de Salud. Tienen unas líneas telefónicas que nunca contestan, las líneas de atención para el coronavirus no las responde nadie", añade el hombre. 

Por lo pronto, la mañana de este martes se está desarrollando un consejo de gobierno virtual en la Alcaldía de Cali para tomar nuevas decisiones respecto a la pandemia.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Denuncian que iglesia cristiana "obligó" a ir a sus feligreses a pesar de coronavirus

Denuncian que el pastor dice que los virus demoníacos no entran a la casa de Dios…

Personas con síntomas gripales no podrán ingresar a edificio de la Alcaldía de Cali

Esta es una de las medidas para evitar la propagación del Covid-19.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo