No pueden haber más de diez personas reunidas, según orden en el Valle del Cauca

La medida cubre a discotecas, restaurantes, grupos deportivos y cualquier tipo de reunión.

Por Publimetro Colombia

Luego del consejo de gobierno realizado en el Valle del Cauca para evaluar las medidas que se tomarán en el departamento frente al Covid-19, la gobernadora informó las decisiones que se tendrán en cuenta desde ahora.

En primer lugar, la mandataria declaró calamidad pública y prohibió que más de 10 personas estuvieran concentradas en cualquier espacio.

"Discotecas, bares y restaurantes no podrán ser abiertos y no podrán tener, sobre todo los restaurantes, más de diez personas en el lugar", dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

A esta restricción se le suman las reuniones de grupos del adulto mayor, quienes no podrán realizar sus jornadas de actividad física ni sus eventos sociales.

"A partir de hoy no puede haber gimnasios abiertos y las personas no pueden estar practicando actividades físicas en las que se sude y haya peligro de contagio", añadió Roldán.

Los centros de alto rendimiento y sitios de entrenamiento deportivo del Valle del Cauca están cerrados de manera temporal.

Las personas que presenten síntomas asociados al coronavirus en el Valle del Cauca pueden comunicarse a la línea 6206819, donde hay atención médica las 24 horas. 

La gobernadora aseguró que los vallecaucanos no acataron las medidas de protección y aislamiento durante el fin de semana.

"No nos tomamos las medidas de contención que hemos venido solicitando. Los bares y los restaurantes estuvieron llenos; los parques, como el parque del perro y de granada, tuvieron con muchísimas personas", sostuvo Roldán.

Todas las medidas empiezan a regir de manera inmediata y no se conoce la fecha de fin.

Más noticias del Valle del Cauca y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Familiares de primer paciente con coronavirus en el Valle están fuera de peligro

El hombre deberá continuar con cuidado domiciliario, pero ya fue dado de alta y presenta una mejoría.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo